lunes, marzo 30

OCEANOS EXTRAÑOS

(versos para que lo lea una mujer lejana mientros miro llover) Como dos extraños, tan lejos y tan cerca,

en la terca resolución del destino que ha puesto tu vino

lejos de mi vaso, que ha puesto tu abrazo en el desatino

incólume de perder tus pasos,

que ha conseguido que esté triste cuando nadie me escucha,

que ha convertido en lucha el intentar besarte

que ha llenado de viento mis venas vacías del regazo

doloridas tras tus besos nunca dados

y sospechados ardientes y llenos del ocaso

de estas lágrimas que escuchan en las noches

el sonido de tus pasos.

Como dos extraños, tan lejos y tan cerca,

apoyados en la alberca húmeda que refleja nuestros espejos

despavoridos al inmenso dolor de esta mentira

que nos trasmuta y gira

odiosa de infortunios, con un sorprendente plenilunio

de versos angustiados y de gritos en silencio,

con un dejo infinito de amargura

que coloca las figuras de extrañados besos

donde nuestras bocas no alcanzan, donde danzan

los nocturnos deseos y precisamente donde no me atrevo

a clavar mi lanza.