sábado, junio 3

DESPEDIDA

No podrán con mis recuerdos los fantasmas de tus cosas idas, saltarás por sobre los muros de las tristezas embebidas de antiguos llantos que te hacen tanto mal, y quedarán detrás de la sal de futuras despedidas. Pero, amiga mía, luego de estos versos tu mañana es distinto: lo habitarán tus instintos y toda tu alegría, en la loca porfía de este amor converso. Extrañaré la ausencia de tus risas cómplices aún sin verlas, imaginaré las perlas de tu sonrisa compartida con tristezas, bajaré la cabeza un momento y un mudo lamento me subirá de las venas... cuando en mi última cena soplará tu brisa. Extrañaremos siempre el abrazo bebido y debido de otros tiempos, otras noches y otros días, viviremos los recuerdos de pasadas alegrías al compás eterno de una eterna despedida, acompasando las manos y las lágrimas dispuestas al irreconocible olvido que me sorprende con el humo indescriptible de estar vivo extrañando la suave duna de tu piel dormida. Eres en mi día la noche de ausencias, eres la presencia de la inmensa vastedad intensa que alimenta mi fantasía, eres la porfía de pretender quererte aún en la inconsciencia de sin tenerte o tal vez de pretenderte mejorando soñarte y amarte, con la leve incandescencia de tu mirada que sienten los antojos esclavos de esta ventana al dejarte... Quizás la alta noche con sus ruegos y su espanto, borre mi canto trocándolos en lágrimas, como la pálida caricia que me intento al saber que invento por momentos la esperanza en tus cerrojos soñando despertar a tu lado una mañana mirándome en tus ojos... Entonces extrañaremos principalmente aquello que no hemos vivido, rescataremos al futuro de futuros olvidos una mano tendida y una despedida asida de lágrimas no vertidas, una combinación exacta de recuerdos y de olvidos porque fuimos tal vez las islas de un mar desconocido, fuimos el olvido de un sueño impertinente, fuimos la simiente de lo que aún no ha sido pero sobre todas las cosas: fuimos para ser y seremos para siempre los sentidos intactos del beso por doquier.

No hay comentarios.: